fbpx
Saltar al contenido

Día Mundial de la Diabetes 2022

  • por

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.

Esta fecha fue elegida en representación al aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año. Por este día es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD se celebra cada año el 14 de noviembre. Durante este día millones de personas de más de 160 países forman parte de la concientización sobre la diabetes, entre niños, adultos, figuras públicas y profesionales de la salud.

El tema de este año es “Educación para proteger el mañana”.

El tema de este año es “Educación para proteger el mañana”. En este día, la Federación Internacional de Diabetes pide a los responsables políticos que mejoren el acceso a la educación en diabetes para ayudar a mejorar la vida de los más de 500 millones de personas que viven con ella en todo el mundo.

La Federación Internacional de Diabetes se ha comprometido a facilitar oportunidades de aprendizaje a todas las personas afectadas por la diabetes. Una nueva plataforma en línea – Entendiendo la Diabetes – ofrece cursos interactivos gratuitos para ayudar a las personas con diabetes y a sus cuidadores a entender y gestionar su condición.

Te invitamos a acceder a estos cursos gratuitos que te ayudarán a entender más sobre los cuidados que se requieren al ser diagnosticado con Diabetes tipo 2. Los cursos tienen una duración de 60 minutos y están dedicados en mayor parte, a todos los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con diabetes.

La prevención cambia vidas, en el día mundial de la diabetes nos sumamos a la Educación para proteger el mañana. Este 14 de noviembre te invitamos a formar parte del circulo azul.  

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.