fbpx
Saltar al contenido

¿Sabes cuánto crece tu hijo de acuerdo con su edad?

  • por


¿Cómo se desarrolla tu hijo de acuerdo con su edad? Los niños tienden a crecer de una forma muy predecible, sobre todo entre los primeros meses de vida y a la llegada de la pubertad. Sin embargo, los factores genéticos tienden a jugar un papel muy importante en este desarrollo, por ello te pedimos considerar estas características importantes para el crecimiento de tu hijo durante su niñez:

  • Del nacimiento a los 6 meses:

Un bebé puede crecer de 1.5 a 2.5 centímetros cada mes y aumentar de 140 a 200 gramos por semana. Puede que tu bebé haya doblado su peso al nacer cuando tenga más o menos 5 meses.

  • De 6 a 12 meses:

Entre los 6 y los 12 meses, puede crecer un centímetro por mes y aumentar entre 85 a 140 gramos por semana. Puede que tu bebé triplique su peso al nacer para el momento en que tenga 1 año.

  • De 1 a 2 años:

Durante el segundo año de vida, el crecimiento se enlentece. Tu hijo puede aumentar unos 2,27 Kg y crecer de 10 a 12 cm. Cerca de los dos años, los niños han alcanzado alrededor de la mitad de su estatura adulta y el 90% del tamaño que tendrá su cabeza cuando sean adultos. Los niños tienden a pesar alrededor de medio kilogramo más que las niñas, pero tienen una estatura promedio similar.

  • De 3 a 5 años:

Aumenta aproximadamente de 1.8 a 2.25 kilogramos por año y crece cerca 5 a 7.5 centímetros por año. A la edad de los 3 años, tiene todos los 20 dientes primarios y a los 4 años su visión es de 20/20.

A la edad de los 3 años, tiene todos los 20 dientes primarios.
  • De 6 a 12 años:

El ritmo del crecimiento durante estas edades se mantiene constante. Los niños tienden a crecer en estatura de 6 a 7 centímetros cada año. En cuanto al peso, los niños ganan 2 a 3 kg cada año hasta que inician la pubertad.

Los niños tienden a crecer en estatura de 6 a 7 centímetros cada año. En cuanto al peso, los niños ganan 2 a 3 kg. cada año hasta que inician la pubertad.

Médica del Valle te informa:

Para un crecimiento normal, se debe llevar a cabo una buena alimentación, también tu hijo debe dormir lo suficiente y llevar a cabo actividad física con regularidad, un buen índice de masa corporal y signos vitales estables, son los mejores indicadores generales del buen estado de salud de un niño. Es importante señalar que el patrón de crecimiento de su hijo está determinado en gran medida por la genética, por ello el forzar a que un niño coma más o el hecho de hacerle tomar una cantidad elevada de vitaminas, minerales u otros nutrientes no hará que aumente su estatura, esto solo podría conducir a problemas relacionados con el peso. El aceptar a los niños tal y como son les ayuda a tener una buena autoestima.

En esta nota no intentamos definir las estaturas y pesos que deberían ser normales, es una media a través de datos recogidos en diferentes investigaciones las cuales nos permiten generar una referencia. Es importante que siempre consulte a su pediatra o médico de medicina familiar para que revise a su hijo constantemente y de esta manera detecte si hay algo en el crecimiento de su hijo que pudiera indicar un signo de alarma. Hay que recordar que los patrones de crecimiento en los niños pueden variar de acuerdo con la genética e historia médico familiar.

Si tienes dudas sobre la estatura, peso y alimentación de tu hijo, te recomendamos acudir con un especialista.

Te recordamos que en Médica del Valle contamos con especialidad en Pediatría y durante este mes, tenemos promoción del 60% de descuento.

AGENDA UNA CITA
ejemplo@correo.com
Ejemplo 55 56 57 58 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.